viernes, 14 de octubre de 2011

Ace Frehley - Cuando humea su guitarra


Paul Daniel Frehley (Nacido en el Bronx, Nueva York, 27 de abril de 1951), más conocido como Ace Frehley.

Fué el primero, sino el único en experimentar los fuegos pirotécnicos en su guitarra Les Paul.
Fué el "chico del espacio" en KISS.

Se cuenta que Ace en 1966, tenía 15 años cuando Hendrix estaba ofreciendo su última presentación en Nueva York; y vivió una experiencia inolvidable: estaba espiando el backstage del concierto que se daba en el Randall's Island. viendo entrar y salir bandas de rock. Un hombre de seguridad lo miró y como Ace para esa época tenía el cabello largo y aspecto de rockero, el hombre no lo echó del lugar.
Ace decidió entrar directamente hacia el escenario, pero alguien lo interceptó y le preguntó si estaba con alguna banda, le contestó que no, luego le preguntó si era músico a lo que Ace contestó que era guitarrista, entonces el hombre le dijo que se ponga a trabajar.
De esa forma, Ace estaba cambiando las cuerdas a John Kaye y arregló la batería de Mitch Mitchell, casi sin creer lo que estaba sucediéndole.

A sus 16 años, en 1967, fue a ver a Mitch Ryder y los Detroit's Wheels, cuyos teloneros eran Cream y The Who. Esa noche observó a Pete Townshend tocar la guitarra quedando completamente fascinado, lo que más le impresionó fue como Townshend destrozaba su guitarra. Allí decidió que lo que más quería en la vida es ser una estrella de rock.






La guitarra de Ace Frehley humeando es uno de los actos más locos. Cuando Ace dice que sus púas estan "calientes", es mejor que le crean.


Perfomance de Ace Frehley:



No hay comentarios.: